viernes, 23 de diciembre de 2011

El Debut de Valli

Giambattista Valli entra en el mundo de la Alta Costura

El diseñador italiano Giambattista Valli ha sido el elegido para entrar en el exclusivo grupo de creadores de Alta Costura. En el próximo desfile de enero podemos ver sus grandes creaciones.

En julio ya debutó en París como diseñador invitado y el próximo mes de enero lo hará ya como diseñador de Alta Costura. Para recibir este apelativo hacen falta 5 años, pero Valli lo ha conseguido con una sola colección bien estructurada y coherente. 
En Francia, este calificativo es un apelativo protegido jurídicamente respecto a la mano de obra, que sean piezas únicas a medida o el número de empleados de las casas. 

La firma tiene la sede en París, pero nació en Roma hace 45 años. Giambattista  estudió en la Escuela de Arte y en el IED de Roma, después acabó sus estudios en la Saint Martins School of Arts de Londres. Sus trabajos más destacados han sido para Fendi en 1990 y para Emmanuel Ungaro desde 1997, y más tarde en 2005 la creación de su propia colección.


Giambattista es el favorito de muchas celebrities como Victoria Beckham, que lo eligió para la boda de Tom Cruise y Katie Holmes, o de las it-girls. Gusta por ser una de las firmas más sofisticadas del momento sin resultar recargada.

En su último desfile como invitado en la Alta Costura parisina pudimos ver una colección donde predominaron el negro, el blanco y el rojo como nota de color. 

Aquí os dejo una selección del desfile, espero que os guste..







Podéis seguirlo en @GiambattistaPR







2 comentarios: