viernes, 15 de febrero de 2013

Biblioteca

Libros de Moda

Para acabar la semana os dejo un breve post para las que estáis interesadas en la moda o estáis estudiando algo relacionado con ella. Muchos son libros que he ido adquiriendo durante estos años, porque me han gustado o por que nos los han mandado en clase. Hoy os traigo los 5 primeros, poco a poco os iré enseñando todos los que tengo. 



· Una historia desde el Siglo XVIII hasta el Siglo XX - Taschen
Este es mayormente de fotografía de los diseños a través de los años, siempre presentados con una breve introducción de la época. 



· Valentino - Taschen
Este es un libro para admirar y inspirarse, trae muchas fotos de los diseños de Valentino y lo que es más interesante aun fotografías de los bocetos. También introducido por textos de cada momento. En muchos de los bocetos también te explica con que telas los realizo, muy interesante. 


· Coco. La verdadera vida de Coco Chanel - Lumen
Biografías de Coco Chanel encontraréis 5.000, este es bastante extenso, y detalla muchas cosas.


· Memorias de Coco - Nortesur
Este otro son las memorias que Coco pidió que se escribieran, es mucho más fácil de leer que el anterior  y esta muy bien. Este nos mandaron leerlo para clase.


· Historia de la moda. Desde Egipto a nuestros días - GG Moda

Este libro de historia de la moda va haciendo un recorrido por las diferentes épocas, perfecto para la asignatura de historia de la moda, desde donde a nosotros nos lo pidieron. Habla de las diferentes indumentarias tanto femeninas como masculinas y de la belleza de la época todo precedido de una introducción histórica. 

Próximamente os enseñaré los 5 siguientes.


@Perlasycoco · Facebook · Pinterest · Google+
Buscame en Instagram como Perlasycoco





3 comentarios:

  1. Tienes una buena colección, muy interesantes. Bss..
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena colección.
    El que más me llama es el primero, ya me gusta mucho la portada y creo que el contenido también me gustaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a empezar a hacer mi lista de regalos de cumpleaños con algo así como estos libros ¡jajja! Porque en la biblioteca de mi facultad (estudio económicas) hay más bien poco sobre moda, aunque hay un par de libros sobre Amancio Ortega ¡jajja!

    Un besito, Iris

    The Elegance Hunter

    ResponderEliminar